CUIDADO NATURAL DURANTE EL EMBARAZO

Hola soy Mariana, Directora y Fundadora de C´EST LA VIE.  Tengo 35 semanas felices semanas de embarazo y quiero compartir con ustedes mi experiencia con nuestra nueva línea para el cuidado de la piel durante el embarazo.

Sabías que entre un 50 y un 90% de las mujeres embarazadas son propensas a desarrollar estrías en alguna etapa del embarazo? Esto no solo se debe al estiramiento de la piel por la ganancia de peso, sino a un sin número de cambios hormonales, factores genéticos y un mayor estrés mecánico sobre el tejido conectivo durante el embarazo. Algunos de los factores de riesgo más comunes que se han observado en diferentes estudios son la edad joven, factores hereditarios, mayor peso antes del embarazo y antes del parto. Sin embargo, estos factores no son exclusivos, así que tranquila todo estará bien.

 Además de las estrías, algunas mujeres pueden presentar cloasma (paño en la cara) que suele aparecer alrededor de la boca, o en las mejillas y frente. Esto parece ser el resultado de la exposición al sol y nuevamente, cambios hormonales. A decir verdad, este es la cruz de las mujeres embarazadas. Por otro lado, algunas mujeres con piel seca tienden a presentar acné o piel grasa durante esta etapa y viceversa.

No cabe duda que cada cuerpo es diferente y que cada embarazo también lo será. Hoy en día aún no se tiene claro todos los factores que pueden desencadenar todos estos cambios en nuestra piel. Mi recomendación siempre será estar tranquila, cuida tu piel, huméctala cuantas veces sea necesario al día, conócela, consiéntela y sobre todo disfruta de esta etapa.

 Ante todos estos cambios lo mejor para prevenir, dar firmeza e incluso atenuar estos problemas, es mantener hidratación, nutrición y elasticidad en nuestra piel.

 En C´EST LA VIE, queremos que estés tranquila. Para ello hemos formulado y desarrollado tres productos para el cuidado de tu piel durante el embarazo.

Nuestro SUERO FACIAL PARA EL EMBARAZO esta formulado con una mezcla de aceites vegetales como argán con propiedades antioxidantes que ayudan a regenerar la piel, la nutren y humectan. También contiene aceite de tuna, el cual es uno de los aceites más apreciados en países europeos por su alto contenido en ácidos grasos esenciales y por su contenido en vitamina E. Tiene propiedades hidratantes, regenerativas y nutritivas. Debido a su composición, este suero es ideal para cualquier tipo de piel. Puedes utilizar 2 a 3 gotas por la mañana y por la noche después de tu rutina de limpieza.

Por otro lado hemos desarrollado un SUERO CORPORAL PARA EL EMBARAZO, cuya principal función es preparar  tu piel, humectarla, hidratarla y darle elasticidad durante todas las etapas del embarazo. Contiene aceites como almendras dulces, chabacano y rosa mosqueta con excelentes propiedades cicatrizantes y regenerativas que ha hecho que este aceite se convierta en el principal aliado para la prevención y tratamiento de las estrías. Esto se debe a que estimula la producción de colágeno, lo que conlleva a una mayor elasticidad en la piel, evitando así la formación de estrías o en su defecto si aparecen, sean pequeñas y poco profundas. Por otro lado contiene aceite de caléndula para ayudarte a controlar comezón. Recomendamos su uso dos veces al día durante el primer trimestre, tres veces al día durante el segundo trimestre y cuatro veces o más durante el último trimestre.

Finalmente hemos mejorado la formula de nuestro BALSAMO CORPORAL ANTIESTRIAS, una de las formulaciones más efectivas para prevenir estas lesiones durante el segundo y tercer trimestre del embarazo. Contiene manteca de cacao con increíbles propiedades regenerativas por su gran cantidad de antioxidantes. Además contiene aceites de pepita de uva, rosa mosqueta y argán que previenen la formación de estrías. Nuestra recomendación es utilizarlo a partir del segundo trimestre del embarazo de dos a tres veces al día.

Ahora que conoces más de nuestros productos, cual te gustaría probar?

 

Referencias:

Ud‐Din S, McGeorge D, Bayat A. Topical management of striae distensae (stretch marks): prevention and therapy of striae rubrae and albae. J Eur Acad Dermatol Venereol. 2016;30:211‐222.

 Maika Cano Valero. Tu guía de los aceites vegetales en cosmética. Primera edición, 2016.

 Valerie Ann Worwood. The complete book of essential oils and aromatherapy. 25th Edición. 2016

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados