¿SUDAR O NO SUDAR?

Hace aproximadamente un año, en C´EST LA VIE comenzamos con la formulación de nuestro desodorante natural. Tengo que confesarles algo, desde mi adolescencia había usado antitranspirantes todos los días. Les confieso que siempre aseguraba “yo no sudo” y en cierta manera me sentía bien con esa afirmación. Incluso llegue a comentar que quizá era algo familiar L.

Al entrar cada vez más en el mundo de la cosmética natural, decidimos formular un desodorante natural como alternativa, primero personal, y después para compartir con todos ustedes. Así que formulamos nuestro desodorante y personalmente me di a la tarea de probarlo durante un tiempo. Les confieso que me costo muchísimo acostumbrarme a “sudar”. Soy corredora y triatleta y por lo general hago ejercicio. Durante los primeros días (tal vez semanas), no me gustaba esa sensación de sudar, sentirme húmeda. Hasta que deje de prestarle importancia y me dedique a esperar. Pero esperar que? Es simple, mi cuerpo se tenía que acostumbrar a lo natural, a sudar como lo necesita, a respirar.

Les platico de manera general las diferencias entre un antitranspirante y un desodorante. Desde hace casi una década muchas han sido las investigaciones centradas en algunos de los componentes de los antitranspirantes. Uno de ellos son los compuestos de aluminio (Aluminium Chloride, Aluminum Chlorohydrex, etc) los cuales principalmente bloquean las glándulas sudoríparas y provocan su inflamación además de la acumulación de desechos. Otro de los compuestos son los parabenos, utilizados principalmente como conservadores debido a sus propiedades bactericidas (Methylparaben, Ethylparaben, Butylparaben, Propylparaben. Algunos estudios han encontrado una posible relación de los parabenos con el cáncer de mama. Darbre en el 2004, encontró una mayor incidencia de tumores en el cuadrante cercano a la axila, lo que sugiere que la aplicación de antitranspirantes podría contribuir al desarrollo de estos tumores. Un desodorante por el contrario, permite la sudoración normal del organismo, al mismo tiempo que mitiga el mal olor causado por bacterias. Generalmente estos productos están formulados con ingredientes naturales como aceites vegetales, aceites esenciales y compuestos permitidos en cosmética natural para tratar el mal olor.

En lo personal les puedo asegurar que me encanta nuestro desodorante, me siento segura y feliz de usarlo, además de que poco a poco uso menos cantidad, para mi eso es una maravilla. En C´EST LA VIE podrán encontrar dos versiones, de lavanda o de menta. Ambos contienen principalmente una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y cloruro de magnesio que te ayudan a atrapar las moléculas del mal olor. Contiene aceites de coco, ricino y manteca de karité, con propiedades humectantes y emolientes. Además de aceite esencial de árbol de té y patchouli con increíbles propiedades bactericidas. Finalmente contiene fécula de arruruz con propiedades absorbentes que te ayudarán a regular la humedad.

Esperamos lo pruebes muy pronto!

Referencias.

Darbre PD. Recorded quadrant incidence of female breast cancer in Great Britain suggests a disproportionate increase in the upper outer quadrant of the breast. Anticancer Res. 2005;25(3c):2543–2550.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados